domingo, 31 de enero de 2010

La noche de lágrimas


Capítulo 1: El Orfanato

El Orfanato “San Jorge” abría sus puertas el día 18 de marzo de 1968. Era un edificio enorme con techos de una arquitectura gótica. En su interior, una gran chimenea de piedra oscurecida por el carbón recién puesto. Dentro del establecimiento se encontraba el “Gran Salón”. Se ubicaba allí dos grandes mesas y en el fondo la imagen de Jesús en la Cruz. En el ala Este, estaban las aulas, donde las monjas se dedicaban a enseñar, y detrás de cada aula, había “un cuarto oscuro”, lo llamaban así porque allí iban los castigados y eran azotados con una varilla para que aprendieran a no pecar. En el ala Oeste se encontraba la lúgubre iglesia, los bancos estaban hechos de madera clara de Finlandia y lo demás todo de mármol “Negro Marquina” y un Jesús crucificado ENORME! Que miraba fijamente y provocaba sensación de miedo. Abajo del Cristo, se ubicaba el lugar de confesión y al lado la sala de los sacerdotes, donde allí programaban las misas que por cierto, echas todas en latín. Los curas dormían en ese cuartucho y allí también castigaban a los niños de modo mas sanguinario, pues los sentaban y hasta que no se arrepintieran de sus pecados les quemaban las uñas y las pestañanas con una vela santa. Los castigos eran determinados por el Cura mayor, Alair Catadupa. Los peldaños de las escaleras eran quejosos y sonaban como gritos cuando uno las pisaba, llevaban al segundo piso donde se encontraban los dormitorios y en el tercer piso, estaba el campanario, que al poco tiempo las palomas y algunos cuervos se estacionaron allí para poner sus huevos. Estaba PROHIBIDO ir al campanario, sería una falta de respeto y un pecado ante Dios, solo podían tocar las campanas los curas. El orfanato fue fundado por el Intendente del pueblo de Phoenix, Jack Jefferson, quien había contratado a 5 monjas dispuestas a enseñar la palabra de Dios y 5 Curas encargados de realizar las misas. Había 38 habitaciones cada una con dos cuchetas para los niños. La institución se encontraba lejos del pueblo, diria “Lejos de la civilización” aunque el campo era un valle de serenos declives y verdes montes con un río de aguas cristalizadas. Hacia el oeste estaba el bosque, IMPENETRABLE!!!. El bosque se cortaba en los pronunciados valles de las montañas y solían tener un aspecto terrible. Decian que el mismo guardaba peligros de todo tipo, y que allí, en el centro de la espesura, se abría un lago profundo que servía de morada a algunos fantasmas, comentaban que allí torturaban a los indios para ocupar sus tierras.
Los artesanos del lugar se comprometieron a construir juegos para los niños, como toboganes hechos de metales oxidables, pintados de colores apagados y siempre con el sello del orfanato y pos supuesto el del artista también. Había subibajas y provocaba un poco de miedo la gran hamaca en el centro del patio. Era espeluznante, estaba echa de roble costoso, pero apuntaba al bosque siempre oscuro, y provocaba cierta sensación de terror.
- Los niños llegan mañana- Habló Jack a los siervos de la palabra del Señor- Quiero que sean tratados como debe ser, con disciplina, rectitud para que cuando los adopten, sean niños educados y respetuosos. Aquel que no cumpla las órdenes, saben lo que tienen que hacer… Si no hay más preguntas, me voy y espero que se hagan las cosas como quiero.
El intendente se subió en su Volkswagen Escarabajo, el cual se hacia más pequeño al alejarse por el carril de tierra…


Se había hecho de noche, y la hermana Madelaine se había despertado asustada, como si algo la hubiese empujado bruscamente, ¿sería un tipo señal?.
Bajó para tomar un poco de agua, pensó que sólo era su imaginación. Se sentó en una silla en el medio de la cocina, y de repente una silla de movió bruscamente, deteniéndose justo al frente de ella. Madelaine dilató sus ojos con mucho terror, se quedó petrificada viendo la silla quieta, comenzó a rezar (Padre Nuestro… Ven a nosotros tu reino… Líbranos del mal…) Una y otra vez, agarraba su cruz que colgaba en su cuello cuando una fuerza extraña cortó su cruz y se mantuvo flotando apoyada en el techo. Madelaine corrió desesperada hacia arriba y despertó a las otras hermanas. Ellas cuando bajaron a la cocina, vieron la cruz suspendida en el aire…



By: Yianna V. P

viernes, 29 de enero de 2010

Enojada


"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo". La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

APRENDER ES DESCUBRIR LO QUE YA SABES. ACTUAR ES DEMOSTRAR LO QUE SABES.

jueves, 28 de enero de 2010

Volviendo páginas del pasado





Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando amás a alguien… te sentís vivo.Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá.¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno? En un invierno eterno.Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo. Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad.De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos.

miércoles, 27 de enero de 2010


Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló... ¿cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía, y no la Tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la Luna?Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. En general, sólo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una "eminencia" es un hombre, para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo. Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.

Los Grandes Momentos


Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos.
Y eso... es lo más divertido del viaje.

domingo, 24 de enero de 2010

Waaaaaazzaaaaaaaaaaaaaaap !!



WAAAAAAAAAZZAAAAAAAAAAAAAAAP!
Como todo empieza, hoy inaguro mi blog, que no es la GRAN COSA, pero son las simples palabras que una adolescente plasma en esta computadora. Viviendo cada día una experiencia nueva, aprendiendo de errores para no volverlos a cometer o a veces sinedo TAN PELOTUDA! que se vuelve a repetir, como dije. Adolescente cursando la secundaria, e invitando a que lean las palabras que alguien no importa quien, las escribe... Desde ahora, comienza mi historia.